Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 agosto, 2012

La Cueva del Negg Misterioso


En lo profundo de una cueva de Shenkuu hay un Negg misterioso. Algunos dicen que sólo al descifrar su código se podrá abrir este Negg y revelar el premio que tiene adentro...

Ubicación
Podrás acceder a la Cueva del Negg Misterioso desde el mapa de Shenkuu haciendo clic en la silueta de la montaña que se encuentra a la izquierda de la tienda de Tónicos extraordinarios (tienda que tiene un banderín con una cruz verde). 

¿Cómo Jugar?
Cuando entramos a la cueva del Negg Misterioso, nos encontramos con un mecanismo para descifrar el rompecabezas de ese Negg para poder así obtener un objeto especial que hay adentro.


Lo que vemos dentro del Negg gigante es nuestro tablero donde iremos poniendo las piezas para descifrar el rompecabezas. Lo que esta en la izquierda en el pergamino, son algunas pistas de la ubicación de las piezas, mas abajo antes de los botones para borrar, están los seis elementos que utilizaremos para formar eel rompecabezas. Aquí encontraremos tres colores y tres diseños distintos.


Con estas piezas podemos combinar un color y un diseño al mismo tiempo para crear una pieza nueva. Así podemos realizar combinaciones de tal manera que queden nueve piezas diferentes. Recuerda que en el tablero deben estar todas y cada una de las piezas, sin repetirse.



Resolver un rompecabezas: fácil
Siguiendo el ejemplo anterior de la captura de pantalla, vamos a resolver este rompecabezas. En esta oportunidad, las pistas fueron muy generosas y estos son los datos que tenemos para iniciar:


Como mencionábamos antes, estas pistas muestran la ubicación de las piezas en el rompecabezas.. pero.. ¿Cómo saber donde ubicarlas? Bueno, este ejemplo es sencillo, ya que si notan, la segunda pista es una diagonal roja que nos esta dando la ubicación exacta en el tablero de cada una de las piezas rojas con sus diseños. Entonces lo que vamos a hacer es poner tal cual aparecen las piezas en el tablero.


Y ahora si nos fijamos, nos quedan seis espacios y dos pistas, cada una con tres piezas. La primer pista nos dice que dos piezas van en una columna y una en la columna del lado, pero que ninguna coinciden en una fila horizontalmente, por lo que si trasladáramos visualmente la posición de éstas en el tablero veremos que encajan perfectamente de la siguiente manera.


Y por último vamos a ver que la pista que nos queda, nos muestra la ubicación de las piezas restantes en el tablero, dándonos como resultado la totalidad de las piezas utilizadas.


Entonces, cuando ya tengas todas las piezas en su lugar podrás hacer clic en el botón de 'Enviar' para completar el rompecabezas y recibir tu premio. Pero a veces no es tan fácil y lo veremos en el próximo ejemplo.

Resolver un rompecabezas: medio
En este ejemplo vamos a ver un rompecabezas un poco más difícil que el anterior. Lo primero que vamos a hacer es ver nuestras pistas y luego ir pasando de la pista mayor a las menores. En este caso, hay seis piezas que nos dan como pista que llevan color y diseño.


Ahora tenemos tres espacios vacíos y tres piezas que no sabemos su ubicación, pero tenemos tres pistas. Las tres pistas repiten el mismo diseño, donde dos son verticales, es decir que donde la pongamos debe haber una pieza igual arriba o abajo; y una es horizontal, es decir que donde la pongamos debe haber una pieza igual a la izquierda o a la derecha.

Tomemos primero la pieza que se parece a una volcán, de acuerdo a la pista dice que debemos poner una pieza volcán arriba o abajo de otra pieza volcán y por suerte en nuestro tablero sabemos que hay un único lugar donde tanto arriba como abajo hay piezas volcán. Ese será el lugar donde debemos colocar la pieza volcán faltante. ¿De que color la ponemos si en la pista no aparece el color? Bueno, deduciendo que en el tablero ya hay una pieza volcán amarilla y una azul, el color que faltaría para este diseño es el rojo.


Ahora veamos donde poner la pieza con el diseño de flor. Esta nos dice que tendremos que poner una pieza flor arriba o abajo de otra pieza flor en el tablero. Lamentablemente tenemos una pieza flor en la fila del medio por lo que no sabemos todavía si tenemos que ponerla encima o debajo de esta. Para estos casos es mejor saltear esta pista y pasar a la otra.

La pieza que nos queda es horizontal de diseño cuadrado, la pista nos dice que tiene que ir al lado de otra pieza igual y aquí nos damos cuenta de que tenemos una sola ubicación disponible y es a la derecha del cuadrado azul ¿De que color la ponemos si en la pista no aparece el color? Bueno, de nuevo deduciendo lógicamente que en el tablero ya hay una pieza cuadrado amarillo y azul, el color de esta pieza será rojo. Y ahora nos queda un solo lugar disponible en donde pondremos nuestra última pieza del rompecabezas: la pieza flor de color azul (ya que hay una flor amarilla y roja en el tablero). Al ponerla, nuestro tablero estará terminado y listo.


Y así sucesivamente. Hay muchas formas de rompecabezas y diferentes posicionamientos. Algunos serán más difíciles o más fáciles que otros. Esto es siempre aleatorio por cada usuario.

Resolver un rompecabezas: difícil
Ahora vamos con un ejemplo un poco más difícil todavía. Aquí no tenemos piezas que combinen colores y diseños, sino que aquí las tenemos por separado.



En este ejemplo las pistas se dividen por piezas de color y piezas con diseños, por lo que vamos a comenzar usando la pista de las piezas de diseños ya que nos muestra el tablero completo. Ponemos entonces, las piezas en su lugar tal como aparece y nos queda de la siguiente manera:



Si te das cuenta, la fila de arriba son tres volcanes, la fila de abajo son tres cuadrados, por lo que la fila del medio por lógica deberían ser tres piezas de flor y con eso completaríamos el tablero con los diseños de las piezas.


Ahora pasemos a los colores. Podemos comenzar con cualquier pista pero lo recomendado es usar una que nos muestre el ancho del tablero. En este caso tenemos la suerte de que si exista una pista con esta característica y es la que muestra una diagonal con tres colores.



Posicionando esta pista de colores justo encima de lo que habíamos avanzado antes y vamos a tener dos piezas combinadas: un volcán rojo y un cuadrado azul. Ahora posicionaremos la última pista en el tablero para poder conocer los colores que adoptan las piezas.


Ahora ya tenemos seis piezas combinadas, dos de cada diseño y de cada color. Nos quedan tres piezas sin pintar, una de cada diseño por lo que volveremos a usar la lógica y ver que color de los tres que tenemos para usar, falta para esa pieza. Veamos, tenemos dos volcanes, uno rojo y uno azul, nos faltaría el amarillo. Tenemos dos flores, una amarilla y una roja, nos faltaría el azul. Por último, tenemos dos cuadrados, uno amarillo y un azul, nos faltaría el rojo. Dejando nuestro rompecabezas completo de la siguiente manera:


Premios de Recompensas
Cuando hayas completado tu tablero y presionado el botón de 'Enviar' podrás recibir un objeto especial como premio por completar el Rompecabezas.


                                                           
Avatar
Esta visita nos permite obtener un avatar que había sido entregado para aquellas personas que habían completado al menos un rompecabezas del Rompeneggs durante el Festival de Neggs del año 14. Ahora, se puede conseguir de manera aleatoria al completar el rompecabezas.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Cuidado con el Rompeneggs' como avatar en los Neoforos!


Rival de Duelódromo
También puedes conseguir al Rompeneggs como rival en el Duelódromo al completar exitosamente el rompecabezas.

¡NUEVO RIVAL DEL DUELÓDROMO!
¡¡RompeNeggs te espera en el Duelódromo!!

Nadie está seguro de su historia, pero todos saben que está lleno de maldad...

Visita Diaria
Este lugar pertenece a la lista de visitas diarias en Neopets, ya que podrás participar aquí todos los días por un premio totalmente gratis. Por eso, una vez que hayas completa el rompecabezas de hoy, tendrás que esperar hasta mañana para poder completar otro.