Tangram de Shenkuu

Dificultad
Fácil
¡Descifra las formas con los cometas de colores en las nubes de Shenkuu! Mueve las piezas al lugar correcto con el ratón y forma la figura secreta.
 No Posee
Trofeos
 
Trucos
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Controles

Los controles de son muy simples. Todo lo que necesitas es usar el Mouse, para poder sostener las piezas y colocarlas en alguna parte de la figura en las nubes y las Flechas de Dirección para poder rotar las piezas. Con las flechas de izquierda y derechas podrás rotar tus piezas para la izquierda o derecha; con la flecha de abajo invierte la figura en sentido contrario y con la flecha de arriba la vuelve a su sentido original.

Modos de Juego

En el Tangram de Shenkuu existen tres modos de juegos diferentes para poder jugar. Los modos de juegos son: Modo Normal, Modo Zen y Modo Difícil. Dos de estos te entregarán neopuntos al completarlos y uno no te entregará nada.

http://images.neopets.com/images/nf/game_tangram_news.gif

Modo Normal

Este es uno de los dos modo de juego en el que se puede conseguir Neopuntos. En cada nivel tendrás que formar cada una de las figuras de las nubes utilizando todas las piezas que irán apareciendo. A continuación realizaremos un análisis de pantalla del modo normal para que conozcas todo.


  • Flecha Amarilla: Aquí estará el reloj contando en forma regresiva. Tendrás 2:00 minutos para formar cada una de las figuras que aparecen entre las nubes.
  • Flecha Naranja: Aquí irán apareciendo de forma aleatoria cada una de las piezas que necesitarás para formar la figura. Las piezas son siempre las mismas y te las enseñaremos más adelante.
  • Flecha Roja: Este botón te dará la oportunidad de mostrarte la ubicación de alguna pieza en la figura de las nubes. Te explicaremos un poco más de este botón más adelante.
  • Flecha Verde: Éste es un tablero en donde podrás poner tus piezas cuando no sepas donde ubicarlas. Este es muy útil cuando te trabas con una pieza. Te explicaremos un poco más de este tablero más adelante.
  • Flecha Violeta: Aquí aparecerá tu puntuación.
  • Flecha Azul: Aquí te mostrará en qué nivel estas. 
  • Flecha Celeste: Ésta es la figura que tienes que formar con tus piezas. 
Modo Normal - Piezas
En cualquier modo de juego del Tangram de Shenkuu las piezas son las mismas. Tendrás siete piezas de diferentes colores: Rojo, Morado, Rosa, Amarillo, Azul, Celeste y Verde. Las piezas roja y morada son iguales entre ellas y las piezas rosa y verde también. Las demás piezas son completamente distintas. Cada una de esta puede voltearse con las flechas de izquierda y derechas y con la flecha de abajo invierte la figura en sentido contrario y con la flecha de arriba la vuelve a su sentido original.



La pieza celeste al girase en sentido contrario (con la flecha de dirección abajo) es utilizada para algunas figuras que a simple vista parecieran que no encaja. Como por ejemplo el caso de la oreja del Cybunny.

Modo Normal - Botón 'Pista'
 En el modo normal encontrarás un botón de 'Pistas', que como bien dice su nombre, al presionarlo éste te mostrá una pista sobre la ubicación de una de las piezas en la figura. Recuerda que solo tienes tres pistas en todo el juego así que deberás utilizarlas sabiamente. Al presionar el botón aparecerán resaltadas las líneas del borde de una pieza tal como se muestra a continuación los bordes de la figura de la pieza celeste y roja.


Modo Normal - Tablero de piezas
Mientras juegas en el modo normal podrás utilizar del tablero para poder colocar las piezas ahí cuando no sepas donde colocarlas en la figura. Lo único que tienes que hacer para poder utilizarlo es simplemente arrastrar la pieza que tengas hasta este cuadro y soltarla para que se ubique automáticamente. Luego cuando sepas donde colocar la pieza ve a buscarla en el tablero, hazle clic y arrastrala hasta el lugar correspondiente en la figura.


Modo Normal - Las Figuras
El modo normal cuenta con tres niveles, cada nivel cuenta con cinco figuras en el aire que deberás completar. Cada figura aparecerá aleatoriamente en cada nivel y tendrás que resolverlas para poder completar el juego. A continuación te mostramos todas las figuras del juego y su solución.

(Jetsam)

(Cybunny)

(Niptor)

(Puppyblew)


 (Fangy)

(Pteri)


 (Meowclops)
(Bikiwan)


(Airax)


(Magtile)

(Gnorbu)

(Cubbet)

(Slorg)

(Crabula)
 
(Mallard)

Modo Difícil

Este es el otro modo de juego en donde conseguirás Neopuntos. Aquí las piezas del Tangram irán cayendo en una columna del lado izquierdo de la pantalla y debajo de ésta habrá cuatro cuadros que serán un estilo de vidas, si este se completa con colores perderás. Tendrás que agarrar las piezas y colocarlas en su lugar antes de que caiga la siguiente pieza. A medida que pases de nivel las piezas comenzarán a caer más rápido haciendo del juego algo más difícil. Si dejas caer una pieza o colocas mal una, perderás una vida.

  • Flecha Azul: Por esta columna es donde irán cayendo tus piezas.
  • Flecha Verde: Aquí se encuentran los cuadros que contarán como vida en este modo de juego.
  • Flecha Rosa: Aquí esta la figura que deberás completar.
Modo Zen

En este modo de juego no ganarás Neopuntos. Aquí te aparecerán las piezas del Tangram por en la columna izquierda de la pantalla, no habrá ningún reloj en cuenta regresiva y además cuentas con tres pistas. Este modo de juego funciona como un modo de practica.


Estrategia

La estrategia es jugar un par de veces para ir conociendo las figuras y las posiciones de las piezas. Cuando ya recuerdes la mayoría, el juego te parecerá más fácil y podrás completar todos los niveles del modo normal. Con práctica podrás conseguir hasta el trofeo del juego.



D L M M J V S
        1 2 3
4 5 7 8 9 10
11 12 14 16 17
18 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

- Junio -

Mes de descansar







Cargando buscador...