El Atraco de las Gemas


Dificultad
Medio
¡Ayuda a Solly, el Sandan a evitar que el malvado Bori minero se siga robando las gemas de Neopia! Golpea las canastas para poder recoger las gemas que caigan y así evitar que se salga con la suya.
No Posee
Trofeos
Trucos
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Controles

Utiliza el ratón de tu computadora para mover al Sandan. Cuando el Petpet este debajo de una canastas que lleve gemas, haz clic en el botón izquierdo del ratón para que lance una piedra y golpee la canasta. Cuando caigan las gemas muévete debajo de ella para recogerla, pero no te olvides de recoger la piedra que tiraste, por que si se te caen todas las piedras el juego se termina.
 
Análisis de Pantalla

Antes de jugar puede quitarle el sonido y/o la música del juego si es que te molestan. Cuando estés dispuesto a jugar podrás encontrarte con una pantalla como la siguiente con varios puntos a tener en cuenta.

  • Flecha Verde Oscuro: Este es el Petpet, es un Sandan y se llama Solly, y este es tu personaje dentro del juego. En su cabeza tiene una canasta que es la que recibirá las gemas y potenciadores que caigan en él.
  • Flecha Celeste: Estas son las canastas que llevan gemas hacia la guarida del Bori malvado. Estas pueden llevar gemas, rocas, relojes de tiempo y piedras. Para voltearlas debes pegarle con la piedra.
  • Flecha Marrón: Este es tu tiempo, al comenzar cada juego tienes 120 segundos para conseguir la mayor cantidad de puntos. Podrás recibir 5 segundos extras con cada reloj que atrapes. Si el tiempo se termina, el juego se acaba.
  • Flecha Violeta: De aquí arriba vendrán rocas ardiendo y las gemas que irán cayendo luego de golpear las canastas.
  • Flecha Verde Claro: Estas son las piedras que tienes para pegarle a las canastas. Comienzas con tres pero a medida que estés jugando podrás recoger algunas que estén en las canastas de las gemas. Si estas se terminan, el juego se acaba.
  • Flecha Amarilla: Este es el indicador de nivel. Aquí encontrarás una barra que se irá completando a medida que vallas juntando gemas.
  • Flecha Roja: Estos son los puntos que llevas hasta el momento.
  • Flecha Negra: Este es el Bori malvado. Se pondrá de mal humor cada vez que golpees una canasta.
  • Flecha Rosa: Este es el botón de Salir para acabar el juego.
Gemas

Para poder obtener una gran puntuación en este juego es necesario que recojas las gemas que más valor poseen, por eso a continuación te enseñaremos cuales son las gemas que podrás ver en el juego y cuantos puntos recibes al recoger cada una.

Gemas verdes:
Estas gemas son las más grandes y son las que más valor tienen en el juego. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 500 puntos.
Gemas violetas:
Estas gemas son un poco grande, pero no tanto como las verdes. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 300 puntos.
Gemas celestes:
Estas gemas son de tamaño pequeño, pero no tanto como las rojas. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 200 puntos.
Gemas rojas:
Estas gemas son de las más pequeñas y son las que menos valor tienen en el juego. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 100 puntos.

Entonces ya sabes que las gemas que más puntos te dan son las verdes, pero nunca descartes la idea de recoger todas las gemas que caigan por que todo suma. También mientras recoges gemas puedes lograr varias combinaciones que te darán algunos puntos extras más. Una combinación que te dará 1.000 puntos se logra recogiendo cinco gemas en fila, una detrás de la otra.
Extras

Pero las gemas no vienen solas en las canastas. En las canastas podrás encontrar tres tipos de obstáculos que son las piedras y rocas que provienen de la mismas cuevas de donde vienen las gemas.

Piedras y Rocas:
Estos son los tres tipos de Rocas que podrás encontrar en las canastas. La primer piedra es la más grande de las tres y las otras son del mismo tamaño aun que su efecto en el Petpet es el mismo.
      

 Podrás pegarles a las canastas que lleven piedras si tienen alguna gema interesante, pero cuando estas piedras caigan deberás esquivarlas, por que si te pegan estarás aturdido durante unos tres segundos.


Pero además de las gemas y de las piedras, podrás encontrar también dos bonificadores que te permitirán dar más tiempo y más vida. ¿Cuáles son? Bueno, como te mencionamos al principio, las piedras blancas son las que el Petpet utiliza para pegarles a las canastas y sin estas el juego se acaba por lo que se consideran tus vidas y el tiempo también es importante así que por eso estos bonificadores son muy especiales.

Piedras blancas:
En las canastas que transportan las gemas podrás ver en ocasiones una piedra blanca, la cual si atrapas recibes una vida extra. Pero como sólo puedes tener un máximo de tres vidas, cuando tengas tres y atrapes una piedra más, recibirás
750 puntos de bonificación.
Reloj:
El otro bonificador es un reloj que también podrás encontrar en las canastas que transportan las gemas. Cada vez que atrapes uno recibirás 5 segundos extra. Mientras más atrapes más tiempo tendrás para seguir jugando, pero una vez que el tiempo se acabe el juego también lo hará.

Pero hay más peligros de los que te debes cuidar en este juego. A medida que el juego se vuelva más rápido una dificultad más se le suma al juego, las Piedras que caen.



Estas piedras comienzan a caer desde arriba de la pantalla y un mensaje de peligro aparecerá unos segundos antes para alertarte. Golpearte con una de estas piedras trae las mismas consecuencias que con cualquier otra piedra que puedas encontrarte en las canastas, estarás aturdido por 3 segundos.


Recomendaciones

Si tu computadora muestra el juego muy lentamente puedes cambiar la calidad del juego en la página principal del juego para que este se reproduzca de manera normal.
 

Cuando estés jugando tira la piedra entre medio de dos canastas que estén lo suficientemente cerca entre ellas, de esta forma ambas recibirán el impacto y tirarán todo lo que tengan dentro, y no te olvides de recoger la piedra blanca una vez que la tiras, por que si se te cae al suelo además de perder una vida, quedas parado sin poder moverte durante dos segundos.


D L M M J V S
1 2 3 5 6 7
8 9 11 12 14
15 17 18 19 20 21
22 23 24 25 27 28
29 30 31


- Octubre -


Mes de Coleccionar







Cargando buscador...