Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 enero, 2012

Movimiento: ¡Si al Borovan, no a la SOPA!

Introducción:
Sopa.. ¿A quien le ha gustado la primera vez que la probó? A nadie.. ese gusto de agua sucia con verduras flotando o fideos sueltos. Bueno, la Ley S.O.P.A. que los Estados Unidos quiere implementar en el mundo de Internet tampoco es del agrado de muchos ni cuando se esta apenas por probar. 

El proyecto que permitiría a EE.UU. penalizar a los supuestos sitios piratas localizados en el extranjero abarca mucho más de lo que es su propósito principal.. o a lo mejor no. Internet pide que los políticos sepan mas de Internet. Juntos podemos más. Internet es nuestra y de todos, no de los políticos.

¿A qué queremos llegar con esto?
Nos veremos monitoriados por cada texto que escribamos, enlaces que hagamos, imagen que hagamos, frases en común, etc. Y peor de todo, Blogger se verá obligado a cerrar las puertas de sus servicios y será condenado sin juicio previo. Este 23 de Enero se hará un APAGÓN web en donde sitios importantes como Google, Yahoo!, Microsoft MSM, Microsoft Bing, Facebook, Twitter, Wikipedia, Taringa, YouTube, Firefox, apagaran sus servicios impidiendo la realización alguna en ellos. 

¿Qué es un apagón web?
Un apagón significa que las páginas webs que se sumen estarán en negro y fuera de servicio durante 24 hs demostrando la importancia de la libertad de expresión. Recuerden que Google y Wikipedia nos apoyan. Google es el servidor que más servicios ofrece: Google Maps, Translate, Google Sites, Google Earth, Youtube, Gmail, Google+, Google Drive, Google Books, Picasa, Google Serch, Google Chrome, Blogger, Hangouts y muchas otros más.

Descarga un fondo:
A continuación podrán encontrar una imagen realizada por nosotros que nos encantaría que usaran en sus sitios para contraatacar esta ley. La imagen se encuentra en tres idiomas distintos: en Español, Portugués e Ingles.




Sitios fans que se unieron al movimiento:
A continuación una lista de sitios que se sumaron a este movimiento en el que nos oponemos a la censura de la libertad de expresión y navegación.

ineovia.blogspot.com
cda-ineovia.blogspot.com
neopetstars.blogspot.com
son-pan.blogspot.com
royalneo.com
neokrawk.blogspot.com

Novedades:
- Las leyes anti-piratería propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense han sido retiradas indefinidamente. Es una de las primeras consecuencias de las protestas llevadas a cabo esta semana en miles de webs de Estados Unidos y del extranjero. Esto quiere decir que en cualquier momento puede volver a aparecer. Pero nosotros tenemos la fuerza de los Meepits. :D

- La ley PIPA se ha descartado de las opciones, por lo que ya no causara problema, o al menos eso esperamos.

- El 23 de Enero se realizó un apagón web en todos los sitios de ayuda en neopets que se sumaron a este movimiento. Muchísimas gracias.